XXIII Mostra de Teatre Alcoi

XXIII Mostra de Teatre de Alcoi, del 29 de mayo al 1 de Junio

Toda la informacion en Web de la Mostra de Teatre de Alcoi y Catálogo de la Mostra

Fuente: Efe (elmundo.es)

La XXIII Mostra de Teatre d’Alcoi, que reúne dieciocho espectáculos, levanta el miércoles el telón con el arte flamenco a cargo de la compañía valenciana ‘Danza Mediterráneo’, que dirige José Huertas, según han informado hoy fuentes de la organización.

‘Danza Mediterráneo’ ofrecerá un ‘showcase’ de sus tres espectáculos en gira en el Teatro de los Salesianos: “Retratos de Antaño”, “Formas Flamencas” y su producción más reciente, “Mediterráneo”.

Esta compañía lleva dos temporadas difundiendo la danza española y el flamenco por los escenarios de la Comunidad Valenciana y otras regiones españolas. Desde el Palau de la Música de Valencia hasta el Arniches de Alicante, pasando por Gandia, El Campello, Alzira, Algemesí, Elda, Manises, Sueca, Villena, Ribarroja del Turia, Canet de Berenguer o Sagunto, el público ha podido admirar su arte, que incluso ha “desembarcado” recientemente en Tailandia.

“Retratos de Antaño” repasa los diferentes estilos del baile flamenco en la mujer desde principios del siglo XX hasta la actualidad; “Formas Flamencas” es una suite flamenca, una muestra de cante directo y de los diferentes palos del baile flamenco, y “Mediterráneo” fusiona flamenco, danza española y contemporánea con música en directo y veinte bailarines sobre el escenario.Esta compañía destaca por la perfección en la ejecución de sus coreografías, por un vestuario muy cuidado y por el absoluto compromiso de sus componentes con este proyecto.

También mañana ‘La Dependent’ subirá a escena “Homenatge a T”, de Jordi Botella, dirigida por Pepa Miralles, con Rosanna Espinós y Pep Sellés como intérpretes y la colaboración de Visual Producciones en los formatos audiovisuales.

Siete escenarios distintos

La XXIII Mostra de Teatre d’Alcoi, que se celebrará hasta el próximo 1 de junio en siete escenarios distintos, cuenta una programación tan variada como genuina, al abarcar el teatro convencional, la danza, el flamenco y la magia.

La ciudad alcoyana quedará inundada de arte escénico con una avalancha de espectáculos de gran formato concentrados en el Teatre Calderón y otros de menor envergadura representados en el Principal, Salesians y Centre Cultural.

También se reservan dos lugares emblemáticos para otras funciones de calle y de pequeño formato: la Plaza de España y el Pub ‘L’Escenari’. Dentro de las piezas teatrales previstas en esta edición, destacan “El tipo de al lado”, una obra puntera interpretada por Maribel Verdú y Antonio Molero, bajo la dirección de Josep Maria Pou; y “El Nom”, representada por la compañía ‘Focus’ y dirigida por el televisivo Joel Joan, con la participación de él mismo, Xavi Mira, Mireia Piferrer, Sandra Monclús y Luis Villanueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s