Five Years-Cinco Años de LaMov

LaMov Compañía de Danza cumple este 2013 cinco años encima de los escenarios. Para celebrarlo estará en el Teatro Principal de Zaragoza los días 31 de Mayo y y 2 de Junio.

El primer día, el 31 de Mayo, la compañía que dirige Víctor Jiménez ofrecerá una gala con algunos de sus mejores y más impactantes fragmentos, en un espectáculo para los que sienten el amor por la danza: Five Years- Cinco Años- LaMov. En él sonará música de Bach, Verdi, Ryuichi Sakamoto, Kronos Quartet, John Corigliano, Palestrina o Edit Piaf, entre otros, y se recopilarán fragmentos de coreografías tanto de Víctor Jiménez como de los brillantes coreógrafos que han colaborado a lo largo de estos cinco años: Antonio Ruz, Davy Brun, Francisco Lorenzo, Henrique Rodovalho, Anthony Missen, Kevin Edgard e Itzik Galili.

Posteriormente, los días 1 y 2 de Junio, también en el Teatro Principal de Zaragoza, LaMov estrenará en España Babel, el espectáculo que aglutina las piezas de Consecuencias, del argentino Francisco Lorenzo, The Grammar of Silence, del israelí Itzik Galili, y Futile, del director de la compañía, Víctor Jiménez, pieza creada con música del compositor aragonés que trabaja en EE.UU., Sergio Jiménez. Este espectáculo, que ofrece íntegramente tres de las coreografías más espectaculares de LaMov , fue estrenado el año pasado en Francia con gran éxito y, por primera vez, se podrá ver en España.

Fotogafía ©Alberto Rodrigálvarez

Felicidades a LaMov, a todas sus bailarinas y bailarines, a todos y a Víctor Jiménez por su gran trabajo y constante lucha. Un abrazo a todos.

La Cenicienta

Anuncios

2 pensamientos en “Five Years-Cinco Años de LaMov

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s