formación online

Formación online relacionada con la cultura.

Ártica es un centro cultural 2.0 que desarrolla servicios de formación, consultoría, asesoramiento e investigación para la implementación de proyectos artístico-culturales en Internet. 

El equipo de Ártica ofrece una propuesta de cursos online dirigidos a artistas de todas las disciplinas, gestores culturales, docentes, comunicadores, diseñadores y creativos en general. Se trata de cursos cortos, orientados a la práctica, con docentes dispuestos a trabajar en el apoyo de los procesos personales de cada participante. Los temas están centrados en las nuevas plataformas digitales de creación y distribución de contenidos, y en cómo los artistas y actores de la cultura pueden aprehenderlas y transformarlas en oportunidades. Nuestra propuesta se complementa con cursos y talleres online de arte en torno a múltiples disciplinas, técnicas y herramientas.

Próximos cursos y talleres en Gestión Cultural

– El Content Curator en la cultura: aprovechando la información de la red para dar vida a proyectos culturales. Comienza el 15 de mayo de 2013. Docentes: Pilar DM, Mariana Fossatti, Jorge Gemetto.Información e inscripciones aquí.

– Crea tu campaña de crowdfunding. Comienza el 22 de mayo de 2013. Docentes: Cristina Riera, Héctor Muñoz, Mariana Fossatti. Información e inscripciones aquí.

– Crea tu proyecto web cultural con WordPress. Comienza el 12 de junio de 2013. Docentes: Mariana Fossatti, Jose Barcia, Jorge Gemetto. Información e inscripciones aquí.

– Internet para la promoción y venta de obras de arte. Comienza el 10 de julio de 2013. Docentes: Mariana Fossatti, Jose Barcia, Jorge Gemetto. Información e inscripciones aquí.

– Introducción al e-learning para el arte y la cultura. Comienza el 7 de agosto de 2013. Docentes: Mariana Fossatti, Jorge Gemetto. Información e inscripciones aquí.

 Toda la información de cursos en la Web de Ártica

_____________________________________________________________________

El impacto de las tecnologías digitales configura un nuevo escenario social que afecta directamente a los actores y organizaciones del sector cultural. Para avanzar en la redefinición y correspondiente adaptación al escenario digital de la gestión de proyectos culturales, resulta indispensable la planificación de estrategias de innovación que garanticen cambios positivos en el funcionamiento de agentes y organizaciones. En este sentido, se presenta una renovada edición del Curso de Innovación Abierta en la Gestión de Proyectos Culturales (IAC) que pretende dotar a los participantes de las competencias necesarias para gestionar el cambio a través del conocimiento de métodos y estrategias de innovación abierta y el estudio de casos representativos y claves.

Información de cursos en la Web de Cultura Abierta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s